Cuarto programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Álex Castellanos e Inés Fontiveros.

Un nuevo sábado, Álex e Inés nos traen la actualidad más social y reivindicativa a nuestro magazine matinal. Como todos los sábados han comenzado con la intervención de Ecologistas en Acción. Hoy Guillermo Contreras deja el testigo a su compañero Joaquín Reina, quien nos trae la actualidad semanal en el ámbito del ecologismo combativo de nuestra ciudad. Algunas guías de actuación para revertir la barbarie que estamos haciendo con nuestro planeta, así como las actividades que los y las ecologistas tienen planificadas.

Dos representantes de la A. Vecinal “Amanecer de Fátima”, su Presidente, Paco Bellido y el secretario, Javier de la Rosa, inician las secciones que el movimiento ciudadano tiene cada sábado en nuestro programa. El por qué han tenido que dejar de celebrar su verbena después de más de 30 años, las incompresiones de algunas personas, las trabas administrativas,… Otra forma, desde las instituciones, de ir acabando con las actividades organizadas desde la vecindad.

Hoy están en ¡Qué tal! Victoria Rubio y Salomón, quienes nos cuentan su experiencia en Camerún este pasado verano en la que han desarrollado actividades solidarias con la Asociación “Pesando sueños”. Pero siendo admirable esto, lo es aún más la forma de afrontar la realidad de aquellas personas, desde el optimismo, la alegría y, sobre todo, la dignidad. Una dignidad que ha hecho que nos emocionemos. Les acompaña una pequeña maravillosa llamada Alma que “pone la guinda” a un riquísimo pastel.

Nuestra tertulia de hoy ha contado con la presencia de María José Moruno y de Rafael Juan. Esta última semana, incluso estos últimos meses, están siendo protagonizados en buena parte por un personaje, el carpeño José Manuel Villarejo, excomisario de policía encarcelado y uno de los mejores exponentes de la amplia nómina de las cloacas del estado español en sus fuerzas de seguridad. Hasta qué punto tenemos que dejarnos llevar por su estrategia y qué suponen para lo que de verdad importa a la ciudadanía.

El teatro Avanti inicia una nueva temporada ilusionando y emocionando al público cordobés. Teatro, payasos, magia, un mundo de espectáculos culturales que llevan más de veinte años llevando a las y los más pequeños de la casa, pero también a sus padres y madres a sus instalaciones o donde quiera que son contratados. Hoy nos trae el inicio de temporada una de sus almas, el grandísimo Paco Santofimia.

Las noticias más destacadas de la última semana en un breve relato y con el contacto con algunos y algunas de sus protagonistas. Hoy traemos a Juana Pérez, presidenta de la A. Vecinal La Axerquia que nos cuenta la acción que van a tener en unos minutos en protesta por la ley de Junta de Andalucía que permite aún más veladores y ruido en las calles. Y también nos atiende al teléfono Manolo Cañada, que junto a otros 8 compañeros y compañeras de los Campamentos Dignidad Extremadura ha sido condenado al pago de una multa por entrar en la RTVE regional de Extremadura en protesta por la no aplicación de la Renta Básica. Desde Paradigma Media animamos a la solidaridad con el pago de dicha multa a través de la cuenta corriente

ES44 2100 4294 4322 0012 8747

El C.S. Rey Heredia cumple el próximo día 4 de octubre el quinto aniversario de su ocupación por parte de la Acampada Dignidad Córdoba y su transformación, su liberación, de ser un colegio abandonado y dispuesto a ser entregado a manos religiosas de forma gratuita a ser el vivero de las asociaciones y movimientos sociales de la ciudad. Juanma Caballero y Mª Ángeles Urbano nos cuentan los actos organizados para celebrar esos cinco años.

R.R. López es un joven escritor cordobés, afincado en la vecina Sevilla, que nos trae su nuevo libro que sale el 30 de octubre “Fragmentos de ironía y muerte”, un recopilatorio de relatos escritos por él desde 1996 de terror, de comedia de terror, y humorísticos. El mismo placer que resulta leer a Rafael es el que nos transmite verbalmente en las entrevistas que le hemos hecho. Podéis disfrutarlo a continuación:

Nuestros compañeros Álex e Inés, con JJ y nuestro invitado Antonio Agredano

Seguidamente nos visita Antonio Agredano director literario de Cosmopoética, que llega a su 15 edición que invoca a la poesía italiana. Su lema este año es “La città delle passioni”Una actividad ya tradición en nuestra ciudad y que merece mucho la pena

Y, para acabar hoy, Pedro Carrillo y Alba Castejón, que hacen un programa precioso en Paradigma Radio llamado “El mundo de ayer”, nos cuentan en qué va a consistir su próximo recital musical en la República de las Letras, y cual es su día a día y dónde y cuando los podemos escuchar. Un grandísimo guitarrista con una grandísima voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.