3 junio, 2018

El sábado 2 de junio se emitió el cuatro programa de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?! desde nuestro nuevo estudio Félix Ortega.

Para empezar, como siempre, Guillermo Contreras visita el estudio Félix Ortega de Paradigma Radio.

En un programa en que nos volcamos con las luchas vecinales en las barriadas de Córdoba, nos visitan, una vez más, los imprescindibles Eugenio y Chache, referentes vecinales en su barriada, la de Las Palmeras.

Ahora le toca el turno al Distrito Sur, ejemplo de asociacionismo vecinal históricamente en Córdoba. El día 8 celebra su Día de la Vecindad y para ello llamamos a nuestra querida amiga Mariló Damián, que, como siempre, está a disposición de nuestras personas oyentes para explicar en qué va a consistir ese día.

Nos visita Tomás Pedregal, presidente de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis, nos cuenta las actividades anuales de su asociación, pero en particular la que es la acción estrella, que es la acogida a varias decenas de niños y niñas saharauis por familias de nuestra ciudad.

Nuestra compañera de Paradigma, Inés Fontiveros, activista vecinal en su distrito, el ya mencionado en este programa, el Sur, nos cuenta la realidad de uno de los barrios más pobres de toda España. Una realidad que precisa de medidas desde hace ya mucho tiempo, pero que no pueden demorarse ni un sólo día más.

En este programa, eminentemente vecinal, tenemos al presidente de la Federación Vecinal Al-Zahara, Antonio Toledano. Nos informa de la situación de los grandes problemas vecinales que tiene la ciudad y las soluciones que se vienen planteando históricamente desde la Federación sin que el Ayuntamiento termine de darle viabilidad.

Este espacio ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Convenio de Actividades 2018 de la Federación Vecinal Al-zahara.

 

Nicolás Alcántara, coportavoz del Equipo de dirección Provincial de Podemos Córdoba, nos habla de temas políticos de actualidad, como la confluencia política de las fuerzas de la izquierda, tanto en Andalucía como a nivel provincial y local, así como de la situación tras la moción de censura que ha dado como resultado la presidencia del gobierno español a Pedro Sánchez.

 

Hoy terminamos el programa con la presencia en nuestro estudio Félix Ortega de Pedro Carrillo y Alba Castejón. Otro día más que destacamos la preciosa voz, en este caso, de Alba. Músicos y músicas cordobesas, de enorme calidad, que nos traen canciones para acabar y empezar a disfrutar del fin de semana cordobés.

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.