El Consejo de Distrito Sur, junto a su vecindad, dan un NO rotundo al nuevo retraso del Ayuntamiento con la piscina cubierta

En su reunión de ayer tarde rechazaron las nuevas instalaciones provisionales anunciadas en prensa por el gobierno municipal.

Posteriormente, unas trescientas personas cortaron el tráfico en la Avda. de Cádiz en protesta por la enésima dilación en la construcción de la piscina cubierta reclamada hace décadas.

29 junio, 2021

En vez de a las instalaciones provisionales de las que habla el Ayuntamiento, el Consejo de Distrito Sur propone que se dediquen los 50.000 euros de los remanentes del 2020 a la adecuación del terrizo de la parte trasera del Instituto Averroes con la instalación aparatos para la práctica del deporte urbano calistenia, un espacio deportivo que pueden practicar al aire libre todas las personas, niños, jóvenes, mayores, hombres y mujeres, siendo unas instalaciones permanentes; porque, lo que tienen claro es que en el suelo del antiguo Pabellón de la Juventud lo que quiere la vecindad del distrito es una piscina cubierta, y ya. “No valen más demoras. La piscina que desde hace tiempo estamos reivindicando un espacio deportivo, pero también de ocio y salud para niños/as, jóvenes, adultos y jubilados para que no tengamos que ir a otros distritos a realizar aguagym para mantenimiento físico“.

Dada la histórica carencia de instalaciones, sobre todo deportivas pero también de carácter social, la representación vecinal del distrito quiere que lo que se haga sea, de una vez por todas, con carácter permanente, no provisional, porque, como denuncian, “lo provisional siempre acaba siendo eterno o realizando algo diferente a lo inicialmente propuesto. Por lo que nos negamos al aparcamiento o cualquier otro tipo de instalaciones provisionales. No da confianza que quienes hoy proponen un aparcamiento en este espacio, hace cuatro años denunciaran esta solución”.

En la reunión del Pleno del Consejo Extraordinario del Distrito, además de la dedicación de los remanentes de 50.000€ a las equipaciones antes mencionadas se decidió solicitar una reunión urgente al IMDECO, la Gerencia Municipal y al Alcalde para fijar una hoja de ruta que posibilite en un tiempo determinado la instalación de la Piscina Cubierta y otros espacios deportivos en el Distrito. Con ese mismo objetivo, también se dirigirán a todos los grupos municipales para que apoyen sus peticiones. Consecuentemente, mantendrán informada a la vecindad de todas las reuniones que se realicen.

La acción que tuvo lugar a las 21’30 horas en el solar que albergaba el antiguo Pabellón de la Juventud, sirvió para que la Presidenta del Consejo, Mariló Damián, tras la reunión del Pleno, informara a las 300 personas convocadas. Damián había convocado en nombre del Consejo de Distrito una rueda de prensa en ese espacio. Las personas reunidas en ese lugar aprovecharon para colocar carteles reivindicando la piscina e instalaciones deportivas y cortaron por momentos el tráfico de la Avda. de Cádiz, una de las entradas más importantes a la ciudad, fruto de la indignación provocada por la actitud del gobierno municipal.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.