Hablamos de Cultura
«El Médico» pasa consulta en Córdoba del 20 al 23 de enero

18 enero, 2022

Portada del Musical

El popular musical andaluz de Iván Macías y libreto de Félix Amador hace una parada en su Gira Nacional en el Gran Teatro de Córdoba.

La historia del musical moderno suele estar relacionada con la gestación de un proyecto conceptual que se va desarrollando desde su forma de Disco, estilo concierto o recital hasta un musical completo. Títulos como Jesucristo Superstar, Tick tick Boom!, Los Miserables o Hamilton comparten con esta obra ese enfoque.

Nacido como un formato de concierto sinfónico con el beneplácito de Noah Gordon y su familia, las primeras representaciones del musical se realizaron entre el auditorio FIBES de Sevilla y el Palacio de Congresos de Granada con la Real Orquesta de Sevilla como eje musical del espectáculo entre 2017 y 2018, siendo en octubre de ese mismo año que el musical llegó a la Gran Vía de Madrid permaneciendo en cartel durante dos años hasta que comenzó la crisis de la pandemia del COVID.
Ahora que las circunstancias lo permiten, se han embarcado en una gira nacional llevando a los teatros el primer tomo de la vida de la familia Cole en el que nos cuenta el viaje a través de la Vida, el Amor y la Ciencia de un joven inglés de la Edad Media que quiere descubrir como combatir a la muerte y encontrar su destino aunque en el proceso tenga que llegar hasta Persia y ponerlo todo en riesgo.

En La Noche Paradigmática pudimos contar con Joseán Moreno, quien interpreta a Barber, el primer maestro de Rob Cole y quien lleva desde el inicio del espectáculo. En la entrevista nos presenta el musical y nos cuenta porqué debemos de ir a verlo en masa, a partir del 20 y hasta el 23 en el Gran Teatro.

Escucha»LNP 4×15: Entrevista a Joseán Moreno, miembro del cast de El Médico» en Spreaker.

¡No os lo perdáis!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.