Hablamos de CTA, Paco Moro
Entrevista a Paco Moro, exsecretario general de la CTA

10 October, 2021

Paco Moro, durante la entrevista con Paradigma Media Andalucía

El pasado fin de semana, Paco Moro, fundador de CTA en 1986, cedió la secretaría general a Charo López Rueda. 35 años al frente del sindicato, más casi 20 más en primera fila de la lucha obrera, es un personaje ya histórico en nuestra Córdoba. Desde pequeño en la lucha sindical, es también memoria viva de la historia de la ciudad. Desde su puesto en el sindicato, como trabajador municipal, ha conocido a todos los alcaldes y alcaldesas de la democracia. Y ha tenido que lidiar con ello y con patronales que no se caracterizan precisamente en Córdoba por respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

A Paradigma Media nos ha parecido el acontecimiento del “paso al lado” de Paco Moro muy importante. La salud pasa factura, pero la huella de su forma de hacer sindicalismo creemos que debe seguir vigente: la lucha, frente al pactismo institucionalizado; la información y el debate con las bases del sindicato y con la población obrera en general frente al acomodamiento a las tesis neoliberales y sus vicios más deplorables.

Por ello, Rafael Juan y Rafael del Castillo, cuya relación con Paco Moro va algo más allá de la mantenida a través de Paradigma Media Andalucía, nos ofrecen esta entrevista una semana después del V Congreso de CTA. Un congreso que, como Paco Moro, será historia en nuestra ciudad.

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

1 Comment

  1. Rafael del Castillo

    ¡Qué grande Paco Moro! Deja un legado impresionante, hacen falta muchos más como él.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.