La cuarta etapa de la Marcha por las Pensiones que salió de Rota el pasado sábado día 21 transcurrió ayer con la salida bien temprano de Las Cabezas de San Juan con destino hacia Utrera. Un total de 30 kilómetros los que recorrieron las y los 17 pensionistas que tuvieron la ayuda de la Guardia Civil de tráfico, de lo cual, en palabras de nuestro contacto en la marcha, Ángel Guerra, están muy agradecidos y así se lo hicieron saber.

Los 30 kilómetros recorridos ayer hacen ya 104 en total y se va notando en los cuerpos de los y las marchantes, aunque el descanso nocturno y, sobre todo, el apoyo que van recibiendo por donde van pasando les animan cada día a seguir con su marcha reivindicativa. Al mediodía de ayer fue la Plataforma en Defensa de las Pensiones de Dos Hermanas la que les tuvo preparado un almuerzo a dos kilómetros de Utrera, tras el cual continuaron camino, llegando a las 17’00 horas. Allí les esperaban las Plataformas de los pueblos de la zona, así como la de Sevilla capital, que se desplazaron y participaron de los actos organizados en Utrera. La entrada en el pueblo dio comienzo a una manifestación que llegó hasta el Ayuntamiento donde tuvieron lugar las intervenciones de personas representantes de cada organización. Cuando hablábamos anoche con Ángel, sobre las 20’00 horas, era el único que quedaba por ducharse antes de ir a la cena ofrecida por el Ayuntamiento utrerano. Tras reponer fuerzas y justo antes de dormir, celebraron la Asamblea diaria en la que hacen valoración de lo acontecido en el día y programación del siguiente.

En el día de hoy, saldrán temprano hacia El Arahal, para recorrer un total de 26 kilómetros y donde tienen previsto llegar sobre las 14’30. La suma de más personas a la marcha va haciendo necesario el apoyo de alguna furgoneta en la que llevar el material. Pero todo se irá solventando con la ayuda de los distintos colectivos organizados en las distintas localidades andaluzas. El domingo estaremos esperándolos en Córdoba, donde la ciudadanía está convocada en la Plaza de Andalucía a las 14’00 horas para ir a su encuentro hasta la altura de La Torrecilla y acompañarles hasta el C.S. Rey Heredia donde comerán y descansarán antes de partir el lunes hacia El Carpio en el camino de Madrid. Ese día lo harán, al menos, con cuatro personas más de nuestra ciudad que se incorporarán a la marcha.

Paralelamente, sigue su camino la Marcha desde Bilbao. Os dejamos un vídeo de la salida de Las Cabezas de San Juan ayer de la Marcha andaluza y otro de la de Bilbao tomada en la jornada de ayer.

Buenos días, saliendo de las cabezas hacia utrera, cuarta etapa

Gepostet von Dolo Fdez am Montag, 23. September 2019

Seguimos adelante

Gepostet von Oskar Moreno am Montag, 23. September 2019