Se creará un paseo peatonal y dos estancias de descanso, una con aparatos cardiosaludables y otra con una zona infantil
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha mantenido un encuentro con la asociación vecinal Vista Alegre con el objetivo de “seguir concretando la segunda fase del proyecto, consensuado en su momento, y perteneciente a Mi barrio es Córdoba 2018, que se llevará a cabo en el solar situado entre las calles Escritora Gloria Fuertes, Historiador Manuel Salcines y Manuel de la Haba ‘Zurito’.
Una actuación, continúa la delegada, que “tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 216.984 euros, y que servirá para mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio”.
Ya dijimos que el plan Mi barrio es Córdoba 2018 es “el más completo de cuantos hemos puesto en marcha, no solo porque atiende a demandas vecinales históricas, sino porque además son actuaciones que dignifican especialmente espacios muy degradados como éste o el espacio entre bloques urbanización Manuel Sagrado, en el Distrito Sur”.
Según ha explicado Pernichi, la actuación que se está proyectando pretende completar la ordenación ya realizada en la primera fase, la cual diferenciaba una zona de aparcamiento de vehículos y una zona ajardinada con paseo peatonal y zonas de estancia para uso y disfrute por parte de los vecinos.
En este sentido, la delegada ha adelantado que una de las estancias contará con aparatos cardiosaludables y la otra con una zona infantil, que dispondrá de elementos como toboganes, anémonas o aparatos para escalar, entre otros.
Además, continúa Pernichi, “se colocarán bancos para el descanso de los vecinos y vecinas, papeleras, fuentes, zona verde y árboles para dotar a dicho solar de sombras, tan necesarias para el disfrute del conjunto de la ciudadanía y para mitigar los efectos del cambio climático”.
0 comentarios