Las vecinas y vecinos de Santa Cruz ya no pueden más. Como ellas mismas reconocen, «estamos a punto del colapso«. Y, por ello, han emitido una nota de prensa en la que denuncian la situación «a la que, sistemáticamente, nos ha abocado el Ayuntamiento de Córdoba«.
Durante este mes de julio, el Ayuntamiento ha cerrado las dependencias administrativas por periodo vacacional, por lo que la vecindad de Santa Cruz tiene que desplazarse a Capitulares a realizar cualquier gestión. Por ello, reclaman que para estas ocasiones, en verano o para cubrir bajas, el consistorio reponga ese personal con contrataciones, evitando así que «que quienes vivimos en las barriadas periféricas y pagamos religiosamente nuestros impuestos, tengamos que desplazarnos a Córdoba para realizar una gestión que bien podríamos realizar en nuestro barrio«.
Para ahondar más en el abandono, estos vecinos y vecinas denuncian que la barriada de Santa Cruz sigue sin autobús urbano. «Recordamos que ésta es la única barriada periférica sin servicio de línea de bus regular, una anomalía arrastrada por años y que ningún equipo municipal ha querido resolver«, se quejan, ya que tienen que disponer de vehículos propios para viajar a Córdoba a realizar esas gestiones que por cierre de las dependencias en el barrio, no pueden hacer.
«Necesitamos que nuestro Ayuntamiento no nos abandone, necesitamos con urgencia unas políticas orientadas al bienestar de nuestros mayores, de nuestros jóvenes, en definitiva, de servicios hacia sus vecinas y vecinos, cosa que en Santa Cruz están incumpliendo y abandonándonos a nuestra suerte«, reclaman estas vecinas y vecinos cuya situación se agrava por días.
0 comentarios