Los Domingos de Paradigma (edición 20/11/2022)

Los Domingos de Paradigma, un programa cultural, ciudadano, lleno de anécdotas, libros, ciencias, editorial con gran realismo social, urbanismo, discos, una parrilla de tres horas de las cuales es imposible separarse de la radio, un programa hecho para nuestros oyentes con muchísimo cariño y trabajo. Disfruten de esta edición del 20 de noviembre de 2022…

20 noviembre, 2022

Los Domingos de Paradigma, tu programa que te despierta, te informa, te entretiene y te acompaña con una parrilla de contenidos de 3 horas ¡para empezar a tope el domingo! (imagen: www.pixabay.com)

Después de toda una semana preparando el programa, volvemos con una nueva edición en este domingo, con estos avances:

En “La Radio de otro tiempo”, traemos un nombre que no se si lo recordarán: Antonio Hernández Mancha; y el muro marroquí que tiene 2720 km, es de los años 80 del siglo pasado; o los premios Goya que en 1987 fue su primera edición; y recordaremos a Lola Flores, o el atentado de Hipercor…

Nuestra «Editorial», siempre variopinto, en el que María del Mar empezará hablando de los Estados Unidos y terminará con la manifestación del domingo pasado, y de la selección nacional, y del sello conmemorativo del 100 aniversario del PCE que, como lo teníamos ya elaborado cuando ha saltado la noticia en el día de ayer y se podrá comprar en los estancos, no hemos querido quitarlo ni del avance, ni del programa para contarle algo de esos “abogados que se dicen cristianos”.

Los «Discos dedicados», como siempre, traerán la alegría debajo del brazo. Del brazo de María del Mar que siempre saca lo mejor de los oyentes.

En la sección de “Los Libros” cualquier título nos vale para empezar una lectura, si es buena, mejor que mejor.

Con “Los Recortes”, me ha preguntado por teléfono Alfonso, que si sé que quiere decir la palabra “Chabacanos”, y me ha dejado con la palabra en la boca y pensativo al ver que ya no contestaba nadie en su teléfono. Seguro que lo ha hecho para sorprender. Y, seguro también que nos sorprenderá. Ya veremos.

Manuel Mora entrará como “elefante por la cacharrería”, me dice que tiene mal la garganta y que como no esté bien para el domingo “arrasará con todo”, de ahí lo del elefante…Pero no será así, y vendrá cargado con el buen ánimo que le caracteriza, con un legajo de papeles bajo el brazo diciendo: ¡Que ya estoy aquí! Y empezará con la efeméride de su amigo Walther-que no sé quién es- y seguirá con termodinámica y con los griegos y… y las preguntas con las que está empeñado en que le llenemos el programa. ¡Ah!, y hará un experimento en el estudio, y yo que sé cuántas cosas más. Y todo eso dentro de “La Ventana Científica”

En “La Economía”, me decía Alfonso que quería abordar temas peliagudos como las ayudas españolas o la incompetencia de la Administración. Las Ayudas que son manifiestamente mejorables porque no puede ser la norma “tarde, mal y casi nunca”, que el Ingreso Mínimo Vital tiene tantos filtros que, seguro no llega a sus destinatarios cuando tanta falta les hace, y no les llega por lentitud e ineficacia. Y me dice que trae muchas cosas más, y que no le gustaría ser tan pesimista, pero no tiene más remedio.

En “Mientras el rio baja”, José Luis Rodríguez nos hablará, por boca de María del Mar, de la “Inmortalidad” y seguro que no nos pondremos de acuerdo a la hora de enjuiciar su texto, pero seguro también que traerá polémica.

Posiblemente, serán muchas más cosas de las que se hable, así que le recomendamos que escuche “Los Domingos de Paradigma”, ¿dónde?, seguidamente, en el enlace de aqui abajo. ¡Disfruten del programa!

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.