Comenzamos el programa como cada sábado con Guillermo Contreras que hoy nos habla sobre la trituración de pollitos machos vivos. En Francia se va a prohibir este hecho en 2021. Un horror que es muy común en la ganadería industrializada.

 

 

 

 

 

 

Córdoba en Común sigue incidiendo en la necesidad de plantear una acción urgente al sinhogarismo. Con Ana María Carnero y Rafa del Castillo también nos acompañan dos mujeres que viven en la calle Paqui y Tamara. Dos realidades muy duras, aunque al estudio también se han sumado tres personas más sin hogar.

 

 

 

 

 

 

Nuestra amiga Lilith Tapia nos visita en nuestro estudio para hablarnos de sus proyectos y de algo que os gustará: la editatona.

 

 

 

 

 

 

 

Informativo: Hemos hablado con Mariló Damián Presidenta en funciones del Consejo de Distrito Sur y nos ha hecho un repaso de las actividades para la próxima semana de las XXXVI Jornadas por la Paz. Cristina García, madre de Héctor, alumno del IES San Roque de Dos Torres que coincidiendo con el día escolar de la paz han vuelto a enviar una carta al Director del Centro argumentando por qué hay que eliminar los símbolos religiosos en la educación pública. También hemos contactado por teléfono con Paco Moro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Andalucía. Queríamos conocer la situación de las limpiadoras de la subbética de la empresa Tempo.

 

TERTULIA Las declaraciones emitidas por el gobierno andaluz como éxito extraordinario de su gestión llevada a cabo durante este año,contrasta con la respuesta rotunda por parte ,de la población,que a través de las distinras organizaciones han salido o saldrán a las calles de Andalucía como protesta de su incapacidad de gestión Saldrán los andaluces a defender sus derechos?
2.- La oficina de la Vivienda no tendrá ninguna asignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento por tanto desaparecerá.

 

Seguidamente nos acompaña Keka Cano de la ONG Promove y quiere reseñar el programa de acompañamiento a mayores en soledad y el papel fundamental del voluntariado.

 

 

 

 

 

Carmen Moreno nos habla del Tren de la Dignidad de las mujeres a Sevilla, ante el cambio de criterio en el último momento del Instituto Andaluz de la Mujer en cuanto a las subvenciones que ha dejado a más de 400 colectivos sin poder ejecutar sus proyectos.

Para terminar como cada sábado con Música con Alma con Pepa Pérez. Hoy nos trae un tema de Luís Llach ” La Estaca”. Una canción Que fue compuesta en plena dictadura y fue un llamamiento a la unidad de acción para conquistar la libertad.