U

1113 vistas

Podemos Córdoba presenta su candidatura para las municipales

5 abril, 2019

Candidatura Municipal de Podemos Córdoba

Podemos Córdoba presentó el pasado miércoles el equipo que se va a presentar a las próximas elecciones municipales encabezado por una mujer, Cristina Pedrajas, que desplaza al segundo puesto de la lista a Juan Alcántara, porque “es tiempo de mujeres”.

Podemos Córdoba califica esta candidatura como plural, con vocación de servicio público y pone en valor el hecho de que no son profesionales de la política, lo que les hace llegar “sin mochila pero con la enorme ilusión de generar una Córdoba inclusiva, accesible, cuidadora, feminista y ecologista”.

Será la primera vez que Podemos se presente a las elecciones municipales en la ciudad de Córdoba, en 2015 se integraron sin sus siglas dentro de la agrupación electoral Ganemos Córdoba. La candidatura estará encabezada por Cristina Pedrajas, profesora en el IES Santa Rosa de Lima y sindicalista de SIEP, que explica que “es tiempo de mujeres” para justificar que sea ella quien encabece la lista desplazando a Juan Alcántara al segundo puesto a pesar de ser quien ganó las primarias de Podemos Córdoba. Alcántara ha calificado esta lista de “valiente”.

Esta decisión de la formación morada hace que se de un escenario político inédito en nuestra ciudad al haber tres opciones políticas a la izquierda del PSOE: IU, Ganemos en Común Córdoba y Podemos Córdoba.

A pesar de los intentos por crear una única opción electoral para no repetir lo sucedido en 2015, cuando se presentaron IU y Ganemos Córdoba fragmentando este espacio de la izquierda en dos, y del llamamiento de más de 300 personas para la creación de un único sujeto electoral, la izquierda va a estar más fragmentada que nunca y se corre el riesgo de que alguna de las formaciones no alcance el suelo del 5% de los votos y se quede sin representación, lo que sería un duro varapalo para las opciones de la izquierda de gobernar Córdoba.

Sin embargo desde Podemos Córdoba no creen que esta fragmentación del voto a la izquierda del PSOE sea un inconveniente: “Una vez dentro de las instituciones estaremos dispuestos a trabajar conjuntamente”. Tampoco creen que haya una crisis interna dentro de su formación por el hecho de que personas que son o han sido relevantes de la misma hayan decidido apoyar y/o concurrir a las primarias de Ganemos en Común Córdoba.

La candidatura completa está formada por Cristina Pedrajas, Juan Alcántara, Ana Mercedes Muñoz, Mª Esther Licona, Francisco Manuel López, Jean Franck Conchon, Clotilde Jaén, Manuel Muñoz, Cándida Rodríguez, Francisco Manuel Romero, Ana María Ortega, Pedro Moreno, Josefa Molina, Álvaro Santos, Josefa Conde, Rafael Serrano, Carmen Santiago, Iván Fernández, Lidia Serrano, Carlos Aranda, María Pilar Molina, Ricardo Ortega, Laura Lara, Luis Baez, María Teresa Montilla, José Miguel Castrillo, Laura Montilla, María Victoria Fernández y Carlos Andrés García.

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.