La realidad que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba traslada a los medios de comunicación acerca de la eficacia de la batería de medidas sociales puestas en marcha para atender la emergencia social de miles de personas de esta ciudad, choca de bruces con la realidad que muestran las y los profesionales del área social del Ayuntamiento de Córdoba, conocedores directos de la desesperanza, angustia, escasez y hambre de quienes acuden a pedir ayuda a su ayuntamiento.
Es la segunda vez que estos profesionales (49 firman la carta) se tienen que dirigir al Equipo de Gobierno, preocupados y frustrados, al constatar cómo sus recomendaciones técnicas caen en saco roto y las actuaciones municipales se vuelven ineficaces para poder ayudar a tantísimas personas que lo requieren en esta situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. La primera vez fue hace tres semanas.
Parece que los ejercicios de marketing político casan muy mal con una realidad social tan grave como la que tenemos hoy, quizás sea el momento de abandonar la inercia de autoalabarse y vender realidades sesgadas, para que la gestión municipal se enfoque únicamente en lo realmente importante: atender a la ingente cantidad de personas que en esta ciudad se están encontrando con sus necesidades más básicas sin cubrir, cuando salgamos de aquí ya habrá tiempo de poner y ponerse medallas.
Os dejamos la carta enviada por las y los 49 profesionales del Área de Servicios Sociales con sus firmas personales borradas para respetar su privacidad.
Politicos que desconocen la realidad de la pobreza que crearon , no pueden dar soluciones reales sino ocurrencias y publicidad, organizan bien las fiestas y la promoción de las tradiciones más rancias , MI APOYO A LAS TRABADORAS/ES SOCIALES
Nos unimos a sus quejas y manifestamos nuestro apoyo.