Profesionales de Servicios Sociales manifiestan su frustración ante la ineficacia del Ayuntamiento de Córdoba en la emergencia social actual

Una carta firmada por 49 profesionales del Área municipal de Servicios Sociales, dirigida a la Delegada Eva Timoteo y al Alcalde Jose María Bellido, alerta de la falta de medida eficaces para atender a la ingente cantidad de familias afectadas por la emergencia social provocada por esta crisis.

Los profesionales se quejan de la escasa escucha que, hasta ahora, han tenido sus aportaciones y de la autocomplacencia del Equipo de Gobierno vendiendo las «bondades» de su gestión a los medios de comunicación ignorando la presión que soporta el personal del área social.

Les resulta «inadmisible» que persistiendo la situación de vulnerabilidad en más de un millar de hogares, el Ayuntamiento no se haya planteado la prórroga de la «ayuda alimentaria», ante la evidente necesidad de comer de las familias.

Denuncian que continua el retraso en el pago de las ayudas de emergencia y la falta de profesionales en el área.

22 abril, 2020

La realidad que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba traslada a los medios de comunicación acerca de la eficacia de la batería de medidas sociales puestas en marcha para atender la emergencia social de miles de personas de esta ciudad, choca de bruces con la realidad que muestran las y los profesionales del área social del Ayuntamiento de Córdoba, conocedores directos de la desesperanza, angustia, escasez y hambre de quienes acuden a pedir ayuda a su ayuntamiento.

Es la segunda vez que estos profesionales (49 firman la carta) se tienen que dirigir al Equipo de Gobierno, preocupados y frustrados, al constatar cómo sus recomendaciones técnicas caen en saco roto y las actuaciones municipales se vuelven ineficaces para poder ayudar a tantísimas personas que lo requieren en esta situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. La primera vez fue hace tres semanas.

Parece que los ejercicios de marketing político casan muy mal con una realidad social tan grave como la que tenemos hoy, quizás sea el momento de abandonar la inercia de autoalabarse y vender realidades sesgadas, para que la gestión municipal se enfoque únicamente en lo realmente importante: atender a la ingente cantidad de personas que en esta ciudad se están encontrando con sus necesidades más básicas sin cubrir, cuando salgamos de aquí ya habrá tiempo de poner y ponerse medallas.

Os dejamos la carta enviada por las y los 49 profesionales del Área de Servicios Sociales con sus firmas personales borradas para respetar su privacidad.

 

Escrito_Trabajadores_Servicios_Sociales
Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

2 Comentarios

  1. Benjamin Cortés Miranda

    Politicos que desconocen la realidad de la pobreza que crearon , no pueden dar soluciones reales sino ocurrencias y publicidad, organizan bien las fiestas y la promoción de las tradiciones más rancias , MI APOYO A LAS TRABADORAS/ES SOCIALES

    Responder
  2. Cati Rojas Moreno

    Nos unimos a sus quejas y manifestamos nuestro apoyo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.