¡¿Qué tal el verano?! nos desea un buen (y poco caluroso) final del estío

Álex Castellano y Rafael Juan han despedido hoy la temporada del ¡¿Qué tal?!, en este caso, de la versión veraniega.

Tanto Enrique Rodríguez en el programa de los jueves por la tarde como Álex y Rafa prometen más y mejor al vuelta del verano.

30 julio, 2022

Laura Bautista durante su intervención en directo en el programa

¡Pedazo de mañana la que hemos pasado hoy con Álex Castellano y las personas que le han acompañado en su programa!

Los temas se suceden y, hoy, lamentablemente, se han quedado varios en el tintero por falta de tiempo. Prometemos, como sus protagonistas ya saben, que, a la vuelta del verano volveremos a la carga. Ya saben que este es su medio de comunicación, su radio, su periódico digital. Y para eso estará en septiembre, para seguir dándole el protagonismo que merecen. En primera persona. De momento, aquí tenéis el programa completo por si tenéis tiempo para escucharlo «del tirón«.

Hoy, Álex y Rafa no han podido casi ni introducir el programa. Había que ir tratando temas. Muchos. Esta semana ha surgido un tema que había que afrontar sí o sí, y así ha sido. La nueva Mesa del Parlamento de Andalucía se ha estrenado con cacicada, denegando la prórroga que por ley le correspondía la Iniciativa Legislativa Popular «Bajada de Ratio, YA», presentada por USTEA pero seguida por toda la comunidad educativa. Así que, las 40.000 firmas exigidas para que esa ILP se lleve a trámite en el Parlamento tendrán que conseguirse antes del 10 de agosto. Y, para eso, ha estado con nosotras Alba Díaz, delegada de USTEA. Si aún no lo habéis hecho, podéis firmar aquí.

Cheli Guijarro (izq.) y Pura Mayorgas con Álex Castellano en el estudio «Félix Ortega» de Paradigma Radio

Y, sin dar tiempo a mucho más que un trocito de una canción, entraron en nuestro estudio dos mujeres fantásticas, dos energías, dos mujeres de luz, Cheli Guijarro y Pura Mayorgas. Ellas forman parte de la Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible «Gloria Ramos». ¡Que experiencia más bonita! ¡Escuchad, escuchad»

Maribel Castilla, en «plena faena». Foto cortesía de cordobahoy.es

Maribel Castilla es una activista medioambiental que, hace unos meses, comprobó cómo los árboles que se habían plantado en el Parque de El Patriarca, se estaban secando por falta de riego. Y, mientras las autoridades actuaban o no, se puso manos a la obra todos los sábados por la mañana llevándoles agua a esos árboles para intentar salvarlos, cosa que ha conseguido en gran medida (desgraciadamente no en su totalidad) junto con otras personas que se han ido sumando y forman un grupo ya imprescindible. Una vez más, la incompetencia y la dejadez de nuestros políticos es compensada con la actuación de ciudadanos y ciudadanas.

Antonio Osuna (izq.) y Rafael López

La preciosa y acogedora barriada de Santa Cruz está asfixiada. Ni línea de bus, ni servicios básicos para la población, ni atención ciudadana del Ayuntamiento en época estival por vacaciones de la persona allí destacada. Ya lo contábamos esta semana en nuestro periódico digital, pero hoy hemos contado con la presencia en nuestro estudio de dos «santacruceños» que nos lo han explicado «en primera persona«.

Rafael D. Macho Reyes.

«La Mirada Científica» es el blog en el que nuestro compañero, Rafael Diego Macho, escribe sobre divulgación científica. Esta semana ha publicado «¿Y si Tina Turner ya nos hubiese dado la solución para la crisis energética actual?«, en la que nos habla de alternativas al consumo de gas que han sido desarrolladas desde la UCO.

Y, como cada sábado de este mes de julio, encaramos la recta final del programa con música. Y, en primer lugar, la sección que nos trae Rafael Juan, ¡Qué noche la de aquel año!, con la excusa de hechos ocurridos, en este caso entre 2010 y 2011, para escuchar buena música. O no tan buena, pero que nos trae recuerdos que pasarán a la historia, seamos más o menos aficionados al fútbol en este caso o seamos conscientes de lo que de negativo implica.

Laura Bautista

Y no podíamos cerrar mejor la temporada. Hoy nos visitó una estrella en ciernes. Una joven que tiene una voz prodigiosa pero, lo que es más importante, una simpatía y un saber estar, expresarse, lo que quiere, que asustan en el buen sentido. Laura Bautista va forjando su carrera y solo tiene ¡¡16 años!! Ha pasado por los mejores «talent shows» con resultados espectaculares. Pero, más allá de eso, que ya sabemos que tiene poco que ver con la realidad, canta, toca guitarra y piano y compone sus propias canciones como una artista que llevara lustros dedicada a ello. Os dejamos con una pincelada de su arte que nos ha llevado y dejado en nuestro estudio, y aprovechamos para agradecer expresamente a Laura y al resto de artistas que nos han acompañado (Chico Herrera, Gladys Rockin y Sara Banda) por el esfuerzo adicional que supone cantar en directo una mañana de sábado tan temprano y con los medios tan humildes de los que disponemos. ¡Gracias de corazón!

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.