Revivimos el ¡¿Qué tal, cómo estamos?! del pasado jueves 31 de marzo

4 abril, 2022

Aquí tenéis el ¡¿Qué tal! Cómo estamos?! del 31 de Marzo de 2021. Por si no pudisteis escucharlo en directo, os lo dejamos entero y por secciones. Desde el estudio Félix Ortega de Paradigma Media, de la mano de Enrique Rodríguez en el micrófono, Carlos Serrano a los mandos técnicos y con el atento soporte prestado por David Montañez, alumno en prácticas del ciclo superior de sonido del IES Ángel de Saavedra.


Pero también os lo dejamos por secciones, por si no contáis con las dos horas para escucharlo entero. Lo primero, Enrique nos hace un resumen del contenido del programa:

Y empezaron a entrar en el estudio nuestra gente «guapa», aquella que está siempre «enfolliná» con luchas, con cultura, con cosas imprescindibles para nuestras vidas. Las primeras en llegar fueron Mª Jesús Monedero y Bernardo Rios, del grupo de teatro “La Barraca 21”, que nos contaron el estreno de su último espectáculo dedicado a Miguel Hernández en su 80 aniversario de su muerte.

No os perdáis la bella declamación del poema «Guerra» de Miguel Hernández.


A continuación, y de la mano de Gabriel Sánchez, conocimos de la existencia del grupo “Derecho a morir Dignamente” -DMD-, asociación agrupada en un colectivo nacional. Gabriel nos contó del recién conseguido derecho a la muerte asistida, del testamento vital y del plan de comunicación que están desarrollando a través de la red de centro cívicos municipales para que la ciudadanía tengamos acceso a esa información tan relevante.


Rafaela Hames, miembro del colectivo “Poetas por el Clima”, nos acompañó para festejar que el pasado 21 de Marzo se conmemoró el que desde 1999, de la mano de la UNESCO, es el día Mundial de la Poesía como forma de apoyo a esas lenguas que están en peligro. Bello momento en el que festejamos la recién entrada de la primavera de la mano del hermoso poema que Rafaela nos regaló en memoria, también, de Miguel Hernández. Aquí te dejamos la entrevista y el audio independiente, por si deseas hacer un hermoso regalo a esa persona especial.


Y en la tertulia seguimos disfrutando de los análisis amables e incisivos de dos personas queridas por nosotras como son Amelia Sanchis y Miguel Santiago. En esta ocasión tiramos del hilo de un asunto controvertido como ha sido la huelga del transporte que tanta incidencia ha tenido en días pasados, en el marco de un tiempo convulso. Para nosotras ha sido un programa de puro disfrute. Ojala y vosotras lo disfrutéis de igual modo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.