Tercera jornada de marcha de los y las pensionistas desde Rota a Madrid.

24 septiembre, 2019

Continua la marcha emprendida por un grupo de pensionistas roteños el pasado sábado con destino a Madrid donde se unirán, aparte de a la otra columna que ha salido el mismo día desde Bilbao, con los y las manifestantes que acudirán el día 16 de octubre a la gran manifestación que se celebrará en la capital por la defensa del sistema público de pensiones.

En la noche de ayer, lunes 23 de septiembre, volvimos a contactar, un día más, con Ángel Guerra, uno de los caminantes que tiene el detalle de atender a Paradigma y traernos lo vivido en la jornada. En esta ocasión, y tras pasar la noche en Trebujena, con los ánimos que les supuso el apoyo y el cariño en el recibimiento de sus habitantes, a las 8’30, puntuales, las 15 personas que salieron de Rota el sábado, han partido hacia la localidad sevillana de Lebrija, junto con 20 trebujeneros y trebujeneras que les han acompañado. Los 15 kilómetros que separan ambos pueblos han sido recorridos en unas 3 horas.

Al llegar a Lebrija se ha vuelto a repetir el recibimiento cariñoso y de apoyo. En la localidad sevillana, a esa hora, tenían preparada su habitual acción de Los lunes al Sol, en la que han participado de forma conjunta los y las marchantes. A las dos de la tarde han comido juntos antes de reemprender la marcha en dirección a Las Cabezas de San Juan, donde han pasado la noche. 15 kilómetros más que les acercan un poquito más al objetivo final. De nuevo, Ángel nos transmite con emoción el recibimiento. Detectan que «la cosa va a más» y para eso está contribuyendo el eco que los grandes medios de comunicación se han hecho, tanto de la marcha de la columna sur como la de la del norte. Hoy, aparte de televisiones locales, han tenido que atender a La 1, a A3Media, a La Sexta y, por la tarde, a Cuatro. Los grandes medios no han tenido más remedio que reflejar el esfuerzo y la dignidad de estos dos grupos de pensionistas que se están dejando el pellejo por las carreteras del país para hacer más visible la lucha por nuestras pensiones públicas. Está claro que llevan sólo tres días, pero su esfuerzo ya tiene un premio indudable y va a conseguir que la manifestación del 16 de octubre sea un absoluto éxito de participación, del que tendrán que tomar nota los partidos políticos que optan, una vez más, a las elecciones generales.

Hoy emprenden camino hacia Utrera, donde esperan la incorporación de algún compañero a la marcha. El domingo los recibimos, como se merecen, en Córdoba. Iremos informando de la hora de llegada y lugar de acogida y acompañamiento hacia el C.S. Rey Heredia donde comerán y descansarán para la siguiente jornada dirección a El Carpio.

A la espera de saber esta tarde de nuevo cómo van Ángel y el resto de caminantes, os dejamos algunas fotos y vídeos que los caminantes nos envían y que están colgando en su Facebook y canal de YouTube «Pensionistas de Rota a Madrid»

 

 

Entrada en Trebujena:

1 Comentario

  1. Antonio Aguilar Ramírez

    A qué hora salís de Écija?.me gustaría hacer esta etapa con vosotros..gracias valientes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.