En el último programa antes del parón veraniego, el programa ha querido homenajear a oyentes y a personas que hacen programa en Paradigma Radio.

Aún así, nuestro “maestro” Guillermo Contreras no ha faltado a su clase magistral y hemos entrevistado a Maribel Luque Muñoz, profesora y escritora cordobesa que ha publicado recientemente su segundo libro de poemas “El tiempo entre las horas”.

El programa volverá en septiembre a traer la actualidad social de nuestra ciudad, de Andalucía y del mundo, en su quinta temporada de emisión. Como siempre, os lo dejamos completo al principio y por secciones más adelante.

Es infatigable, no falla nunca, siempre al pie del cañón. Y una biblioteca de conocimientos sobre medio ambiente y sobre nuestras acciones sobre el medio ambiente. Hoy nos despide advirtiéndonos, una vez más, de las consecuencias que el turismo trae inequívocamente sobre nuestras vidas y sobre el entorno natural.

 

 

 

 

Charo Buendía con nuestro compañero Rafael del Castillo

En la primera tanda de personas invitadas, hay una que nos ha visitado en el estudio Félix Ortega que seguro que nos suena a todos y todas. Es Álex Castellano, conductor y alma del ¡¿Qué tal?! hasta antes del confinamiento y que ha decidido poner un punto y aparte en su dedicación a la radio y a Paradigma. Hemos querido que coincidan con él Miguel Santiago y dos de nuestras más fieles personas oyentes: Charo Buendía y Raúl Carrizosa.

 

 

 

 

 

Portada de El Tiempo tras las horas, de Maribel Luque Muñoz

Maribel Luque Muñoz es una profesora de Geografía e Historia recientemente jubilada y que desde hace unos años ha decidido publicar poemas que ha ido escribiendo durante toda su vida, desde joven, y que dio como fruto un segundo premio en 1992 en “Mujerarte” de Lucena y en 2017 a su primer libro, “Lo que habita en mí”. Ahora acaba de publicar “El tiempo entre las horas” en el que se incluyen poemas de este período entre un libro y otro.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es Rafael Macho, conductor de La Noche Paradigmática y José Manuel Matencio, su homólogo de Los Domingos de Paradigma y La Memoria Silenciada, los que pasan por nuestros micrófonos. El primero nos anuncia su programa especial en directo del domingo 26 de julio además de contarnos qué hacen en La Noche Paradigmática, que se emite el domingo a las 0’00 horas. José Manuel Matencio nos informa de los contenidos de sus dos programas.

 

José Antonio Naz presenta, junto con Ana Baragaña o Rosa Blanco, los Domingos Laicos, un programa hecho desde Córdoba Laica y que él explica cuáles son los objetivos que persigue. María Jesús Monedero hace lo propio con En Clave de Amnistía, que ella conduce desde el Grupo local de Córdoba de Amnistía Internacional.

 

Y acabamos despidiéndonos la Junta Directiva de Paradigma al completo. Además de Inés y Rafael que han presentado el programa, nos acompañan Rafael del Castillo, Laura Llorca y María José Blanco. Con ellas y con “Marea de Gente” de Macaco, decimos hasta septiembre desde ¡¿Qué tal, cómo estamos?!