Urbanismo concede más de 50 licencias para instalaciones de ascensores

Están relacionadas con comunidades de propietarios que han recibido ayudas de la Junta de Andalucía, así como otras que no se han acogido a dichas subvenciones.
Entre las que son objeto de subvención, otras 27 están pendientes de que las comunidades de propietarios entreguen la documentación requerida por la Gerencia y 11 están en estudio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que dicho organismo autónomo ha “concedido en los últimos 5 meses, entre decenas de licencias, más de 50 para la colocación de ascensores en diferentes comunidades de propietarios. En concreto, 26 son para edificios que han obtenido ayudas de la Junta de Andalucía y un número similar para solicitudes no acogidas a dichas subvenciones”.

Según ha explicado García, desde que la Junta de Andalucía aprobó las subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales, en mayo de este año, más de 50 licencias (26 con ayudas de la Junta) se han concedido para la instalación de ascensores, 27 (que son objeto de subvención por parte de la administración autonómica) se  encuentran a la espera de que las comunidades de propietarios entreguen la documentación requerida por urbanismo y 11 se encuentran en estudio.

El primer teniente de alcalde ha querido destacar el trabajo que está desarrollando la Gerencia Municipal de Urbanismo para “agilizar la concesión de estas licencias, tan importantes para la vida de decenas de personas, pues no debemos olvidar que la instalación de ascensores en estas más de 90 comunidades de propietarios, permitirá a muchos mayores o vecinos y vecinas con problemas de movilidad mejorar su calidad de vida”.

Seguimos trabajando en la nueva Ordenanza

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que “tras las 5 aportaciones realizadas entre colegios profesionales,
empresarios y grupo municipal desde la Gerencia seguimos trabajando para tener cerrado el texto definitivo de la nueva Ordenanza reguladora del régimen de obras y actividades mediante Licencia, Declaración Responsable y Comunicación Previa, la cual agilizará y reducirá los plazos para la concesión de licencias”.

Cabe señalar que “el objetivo es que en este mes de octubre se finalice el texto de la nueva Ordenanza y que ésta sea sometida al preceptivo informe de asesoría jurídica, para seguir su tramitación de aprobación inicial por el Pleno municipal de noviembre e información pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.