EUFP (grupo Fomento) y CDP Albor Córdoba están publicitando su oferta de estudios de Formación Profesional que tienen previsto iniciarse en el curso 2021/22 en las instalaciones donde hace años estaba ubicada la Escuela Politécnica de la Universidad de Córdoba que quieren transformar en un Campus de FP.

Desde diferentes ámbitos sindicales y políticos se viene denunciando que la decisión de permitir a este grupo la implantación de estos estudios y las facilidades que se le están dando, con cambios normativos casi a medida, apuntan a que puede producirse una situación de desequilibrio entre las empresas privadas que busquen oportunidades de negocio con la FP y los centros públicos que hoy imparten estas enseñanzas, a favor de los primeros, lo que responde a una clara intención política de primar la educación privada y concertada respecto de la educación pública.

Un indicador más que apoya esta tesis es que en un vídeo promocional de EUFP y CDP Albor se usa el servicio municipal de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba como parte de su campaña, hecho que ha sido denunciado en redes sociales.

La participación en esta campaña promocional del servicio de bomberos es, sin duda, un gancho para atraer alumnado a ese centro privado de FP. La pregunta es por qué nunca se ha hecho esta promoción del centro público, el IES Galileo Galilei, que imparte estos mismos estudios de FP. Pregunta que quizás no se responda nunca por parecer muy obvia su respuesta.