En la mañana del sábado 21, Ganemos en Común ha celebrado, con una presencia de en torno cincuenta personas, la Asamblea convocada tras el tiempo de descanso y reflexión individual que se dieron en la última Asamblea del 19 de mayo en la que aún estaban en plena digestión de la imposibilidad de presentarse a las elecciones municipales por una sentencia judicial bastante, al menos, discutible y, en todo caso, contraria a cualquier sentido de predominio de la democracia frente a la propiedad privada de una marca hueca.

La Asamblea de ayer estaba convocada bajo el título de “Volvemos“, aunque, según aseguran los portavoces del grupo motor creado ayer, a partir de ahora, cambia por el “Seguimos“, pues la primera y principal decisión de la Asamblea fue el de continuar bajo la premisa de estar en la calle con la gente que peor lo está pasando y poniendo en la agenda política y social de la ciudad aquellas situaciones de necesidad y exclusión que sufre una ciudad con los barrios más pobres del país. Muestra de ello ha sido la Campaña contra el Sinhogarismo que pusieron en marcha en pleno agosto y que ha supuesto la presentación por parte del Grupo Municipal de Podemos de una moción sobre el tema trabajada de forma conjunta, y que fue aprobada por el Pleno. “Ahora“, según declaró Rocío Cruz, una de las portavoces, “seguiremos exhaustivamente el cumplimiento de lo aprobado en esa moción, para que no quede en una mera declaración de intenciones para que los distintos grupos municipales queden bien sin hacer nada“. En el plano interno, Rocío Cruz informó de la creación del grupo motor, “formado por personas con interés, disposición y conocimiento de la realidad para elaborar propuestas de trabajo, establecer líneas comunicativas, y apoyar iniciativas sociales prioritarias”.

Jorge Montero, también portavoz, ha informado de que “a mediados de Noviembre se convocará la próxima asamblea de la organización donde pretendemos definir entre otros asuntos el nombre, forma jurídica y estructura que vamos a tener de ahora en adelante”. Montero ya atendió a los micrófonos de Paradigma Radio el sábado pasado explicando los objetivos de la Asamblea de ayer.